eHealth

Llacuna Innova siempre ha tenido interés por el desarrollo de soluciones tecnológicas dentro del sector del eHealth con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.

Efifarma – sistema experto de eficiencia farmacológica

Efifarma es una herramienta de eHealth para oficinas de farmacia que permite a los farmacéuticos instaurar un servicio de atención a pacientes con patologías crónicas en sus oficinas de farmacia. El servicio consiste en un seguimiento continuo de la efectividad y seguridad de su tratamiento farmacológico, así como de un “empoderamiento” del paciente con información de calidad sobre el tratamiento.

El sistema experto Efifarma guía al farmacéutico en cada paso del proceso de seguimiento del paciente con una enfermedad crónica, indicándole la acción a realizar en cada momento y sugiriéndole la alternativa más adecuada ante las diferentes situaciones que pueden darse en la evolución del paciente.

Efifarma ha sido desarrollado conjuntamente con médicos de atención primaria y farmacéuticos de oficina de farmacia y validados en entornos reales de atención primaria con cientos de pacientes. La herramientas on-line permite incorporar estos servicios en las rutinas laborales de las farmacias comunitarias al tiempo que garantizan una coordinación y un grado de control adecuado al médico de atención primaria mediante acceso personalizado a la evolución de sus pacientes.

Actualmente está implementado y explotando el protocolo del Asma y se están desarrollando el resto de protocolos.
Está disponible para acceso on-line desde PC y tablet.

FarmaLorca – central de compras farmacéuticas agrupada

farmalorca_portfolio

FarmaLorca es una plataforma web que permite la agrupación de compras de gran volumen por parte de las oficinas de farmacia individuales a los grandes distribuidores farmacéuticos con el objetivo de obtener mejores precios. Se sitúa así como un intermediario entre el canal de distribución de gran volumen y el conjunto de farmacias.

La plataforma FarmaLorca permite gestionar los pedidos de las distintas farmacias de los productos y realizar un pedido conjunto de gran volumen.

farmalorca_portfolio

FarmaLorca

efifarma_portfolio

Efifarma

biomems_portfolio

BioMems